sábado, 1 de septiembre de 2012

Recobrando el aliento

En la ciudad del viento se entrelazan muchas historias, no todas desagradables o tristes. Pero sí con un factor común, contar esos relatos que muchos ignoran y muchos otros pasan por alto. El sol se pondrá dando paso a lo más ocuro de una ciudad en decadencia.


Recobrando el aliento

-¿Sabes por que estas aquí?- Preguntó el policía.
- Mi padre a muerto.- Respondió Lucia con lágrimas en el rostro.
-Y, ¿sabes como ha muerto?
-Asfixiado.- Comentó con los ojos fijos en su regazo.
-¿Asfixiado?- Preguntó incrédulo.- En el informe pone… Que le seccionaron la carótida.
-El cuchillo corto la carótida, pero murió al asfixiarse con su propia sangre.- Dijo Lucia mostrando una sonrisa inocente.
-¿Me podrías decir los motivos? ¿Venganza? ¿Defensa propia?-El policía no pudo contener un escalofrío de temor.
-Civismo señor.- Comentó sincera.
-¿Civismo?
-Si, mi padre era una mala persona. Bebía mucho y pegaba a mi madre. Debía mucho dinero por las apuestas y a mi me tocaba diciendo que era un juego. He hecho una obra de civismo señor.- Lucia observo al policía esperando otra pregunta.
-Entiendo… ¿Por qué no llamaste a la policía?-Dijo por fin.
-Os llame, avisé del suceso.-Respondió con calma.
-¿Entiendes que vas a ir a la cárcel verdad?
-Lo entiendo.
-¿No te preocupa?-Comentó el policía incrédulo.
-No.
-La cárcel puede resultar muy dura.
-¿La violación no?
-Pero te privaran de libertad.- Insistió el policía.
-Esta es la primera vez que realmente soy libre, señor…


En memoria de las victimas de abuso infantil. Porque la justicia nunca llega a ser justa. Lorne Rouge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión aquí